Ourense Strade Termal by Riley

Protocolo deportivo COVID-19 FREE

MEDIDAS SANITARIAS ANTI CONTAGIO

 El siguiente documento comprende todas las medidas sanitarias necesarias para minimizar las posibilidades de transmisión de enfermedades entre los participantes de un evento, en este caso de la Ourense Strade Termal 2020

 Además de las medidas preventivas, la organización elimina cualquier posibilidad de masificar zonas y anula de la agenda los acontecimientos puntuales donde no se puedan respetar las condiciones de seguridad sanitarias indicadas por los expertos.

Por lo tanto se suprimen los siguientes servicios:

- actos protocolarios

- Feria de material deportivo Ridley

1. PLAN DE COMUNICACIÓN:

  • Comunicación a participantes mediante redes sociales, emailing y megafonía el día del evento de recomendaciones y obligaciones para la participación.
  • Comunicación de RECOMENDACIONES (no se vigilará ni sancionará el cumplimiento) de distancia y posiciones en carrera, se distribuirá la información vía web y redes sociales: o Prohibición de acceder al evento si el participante presenta algún síntoma.
  • OBLIGACIÓN: Llevar mascarilla patrocinada por grupo TAR hasta la salida, así como en avituallamientos y al pasar la línea de meta
  •  Recogida de avituallamiento final, acceso a consigna y OBLIGATORIEDAD de dispersión inmediata

2. PLAN PREVENCIÓN SANITARIA:

  • La organización solo es responsable de proporcionar mascarillas y guantes desechables a su personal y voluntarios junto con una cantidad de contingencia para necesidades médicas. Todos los demás participantes y personas acreditadas deben traer su propio equipo.
  • Medidas de prevención del personal: o dispondrán de mascarillas y guantes, además de gel hidro-alcohol desinfectante.
  • Los desinfectantes y jabón estarán accesibles en todas las áreas comunes y especialmente en las áreas de tratamiento médico.
  • Se dispondrá de termómetros para verificar todas las temperaturas de las personas acreditadas.
  • En el caso que un organizador localice a una persona que enferme o se sospeche que está enferma durante la competición o el evento, lo trasladará a una zona de aislamiento debidamente preparada para su valoración y atención por el responsable médico previamente consensuado con la autoridad médica.
  • Se notificará a las autoridades competentes mediante la comunicación del servicio médico contratado por la prueba el caso de que una persona presente síntomas compatibles con el COVID-19.
  • Residuos sanitarios, máscaras y guantes, serán tratados conforme a la normativa

3. SALIDA. Con mascarillas hasta recorrer unos metros de la marcha

4. AVITUALLAMIENTOS Líquidos: botellas cerradas Sólidos: Siempre embolsados y entregados por el personal de organización. Superficie y aforo: Control de aforo y mayor superficie de exposición y self service.

5. GUARDARROPA. En la zona de recogida de dorsales se podrá dejar cualquier pertenencia en un mochila/bolsa cerrada. Se deberá acceder siempre con mascarilla.

6. DUCHAS: personal de limpieza en todo momento y se distribuirán de la siguiente forma:

HOMBRES: vestuarios masculino y femenino

MUJERES: habitación 101

7. COMIDA BUFFET: será servido por el personal del hotel, tan solo se podrá retirar la mascarilla cuando cada participante esté en su habitáculo para poder disfrutar de la comida.

Ourense Strade Termal